Curso Guía Canino



Guía

Organizamos e impartimos cursos de Guía Canino en Vigilancia con perros de 20 horas teórico/prácticas con perros operativos y expertos en la enseñanza de esta especialidad, también realizamos reciclajes de 10 horas de duración, trabajamos y colaboramos con las mejores Empresas del sector de la Seguridad Privada y con las mejores Academias de Seguridad del país.

En Vigilancia con perros ofrecemos Cursos de Guía Canino de 20 horas de duración con los contenidos que exige la Ley de Seguridad Privada y también reciclajes de 10 horas en los que se realizan ejercicios con perros de Vigilancia expertos trabajando la técnica y la táctica en el manejo de este tipo de perros.

SERVICIO DE VIGILANCIA CON PERROS

Tema 1. El perro. Introducción. Orígenes e historia. Razas. Posibilidades de empleo.

Tema 2. El adiestramiento. Instintos, estímulos. Condicionamientos. Jerarquía. El aprendizaje en el perro. Tipos de aprendizaje aplicados al adiestramiento.

Tema 3. El guía canino o adiestrador. Cualidades necesarias. Proceso de selección de un guía.

Tema 4. Reglas básicas del adiestramiento. Conocimiento del material y de su manejo para el adiestramiento y medios auxiliares. Obediencia y órdenes de mando. Procedimientos de seguridad en el manejo de perros.

Tema 5. El perro de defensa y seguridad. Características. Razas principales. Posibilidades de empleo. Fases del adiestramiento de esta clase de perros: toma de contacto, trabajo de confianza, obediencia básica, fases de ladrido y mordida, enfrentamiento y suelta a la orden, cacheo y conducción, ataque con bozal.

Tema 6. El perro de búsqueda y detección de sustancias explosivas. Posibilidades de empleo. Fases del adiestramiento de esta clase de perros. Descripción de las condiciones de la búsqueda y detección de sustancias explosivas. Identificación y aplicación de técnicas de búsqueda.

Tema 7. Cuidados básicos. Alimentación. Principales enfermedades y primeros auxilios. Zoonosis. Documentación sanitaria obligatoria. Responsabilidad penal y civil. Prevención de riesgos laborales.

Tema 8. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El personal de nuestra empresa está Acreditado por el Ministerio del Interior para dar formación a Guías caninos, para ello contamos con todo lo necesario para esta especialidad, perros de distintas razas y niveles, material táctico y unas instalaciones adecuadas para este tipo de formación.

La Ley de Seguridad Privada nos dice en su artículo 75 lo siguiente:

Artículo 75. Equipos caninos.

1. Para el cumplimiento de sus funciones, los vigilantes de seguridad podrán contar con el apoyo de perros, adecuadamente amaestrados e identificados y debidamente controlados, que habrán de cumplir la regulación sanitaria correspondiente. A tal efecto, los vigilantes de seguridad deberán ser expertos en el tratamiento y utilización de los perros y portar la documentación de éstos.

2. En tales casos se habrán de constituir equipos caninos, de forma que se eviten los riesgos que los perros puedan suponer para las personas, al tiempo que se garantiza su eficacia para el servicio.

 Esta formación la pueden recibir profesionales y también cualquier persona que desee formarse en esta especialidad, aunque para poder trabajar con Perros de Vigilancia solo lo podrán hacer Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas, Policía Local y empresas de Seguridad con Autorización Oficial.